Chocolate a la piedra by Chocolates Marcos Tonda

Hoy hablaremos en Productos Alicantinos de un chocolate que tiene un sabor especial y único. Hablamos de la tableta de chocolate artesano a la piedra de la empresa de Chocolates Marcos Tonda creada por manos expertas y cuidando al máximo su elaboración.

Marcos tonda empezó a fabricar sus chocolates en 1793, se dice pronto pero llevan mas de dos siglos suministrando sus magníficos chocolates artesanos.

Se trata de un chocolate molido como se hacía antiguamente, machacado con una piedra y que tiene una textura final más terrosa de lo normal. Aporta así una experiencia distinta a la hora de comer chocolate, posiblemente no estés acostumbrado, pero desde luego que no te dejará indiferente.

Chocolates Marcos Tonda
Chocolates Marcos Tonda

El chocolate se suele realizar con harina de trigo, pero en Chocolates Marcos Tonda, han apostado por la innovación y utilizan harina de arroz, con un doble efecto, un sabor distinto y sin gluten, apto para celíacos.

Descendientes de la familia chocolatera más antigua de Villajoyosa , la marca se renovó por completo hace a penas tres años y están trabajando para recuperar el prestigio y el conocimiento de marca de antaño a través de respetar su tradición y producto artesanal.

Es la fábrica que hace mucho tiempo fabricaba un chocolate que lo llamaban el chocolate ” la virgen ” fue el más famoso y conocido, porque tenia impreso una virgen en su envoltorio, ahora vuelven a venderlo igual que antaño.

Ingredientes

Pasta de cacao, azúcar, harina de arroz, manteca de cacao, emulgente: lecitina de girasol, canela y aromas.(Cacao mínimo 46%).

Puede contener trazas de cacahuete, huevo, leche, sésamo, soja y frutos de cáscara.

Producto sin gluten apto para celiacos.

Chocolate a la piedra de Marcos Tonda
Chocolate a la piedra de Marcos Tonda

Presentación

Presentado en una caja de cartón que simula a madera muy atractiva y con 200 gramos de autentico chocolate a la piedra, ya nos da una idea de lo que vamos a encontrar dentro.

Son onzas más grandes de lo que suele ser habitual en una tableta normal.

Conclusión

Es un chocolate distinto y que os recomiendo probar, si podéis ya que os gustará seguro, sabor a canela y chocolate una combinación espectacular.

Este chocolate me lo suelo comer como postre a mordiscos y saboreando todo su sabor muy lentamente, si os gusta el chocolate este es vuestro producto ya que es impresionante la textura, olor y sabor.

Se puede encontrar en cualquier comercio, pequeñas tiendas, supermercados, panaderías, pastelerías e incluso en hostelería y restauración de la provincia de Alicante y otros lugares de España.

Tableta de Marcos Tonda
Tableta de Marcos Tonda

Enlaces de interés.

Blog de chocolate

Chocolates Marcos Tonda

Fotos realizadas por Angel Arcas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *