Tomate rallado como el de casa de la marca Sanflavino.

Empezamos el año hablando de tomate y para hablar de tomate es imprescindible hablar de Bonny S.A. Es la empresa mas importante en la Provincia de Alicante y posiblemente de España en manipulación del tomate. En este caso hablaremos del tomate rallado natural de su marca filial Sanflavino.

El sabor que tiene el Tomate Rallado Sanflavino es tan bueno como si rallases tomates frescos en casa. Tiene el mismo sabor evitándote la molestia y perdida de tiempo de rallar el tomate.

Es uno de los ingredientes mas usados en la Dieta Mediterránea debido a su multitud de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, más adelante te contamos cuales son sus principales características.

Ingredientes del tomate rallado Sanflavino.

No es un tomate rallado en conserva ya que su único ingrediente es el tomate fresco de la huerta alicantina, ni conservantes ni colorantes, nada de añadidos.

Para hacer este tomate rallado se usa un mix de variedades propias de Bonnysa, este mix de la receta es muy importante para conseguir el punto perfecto de consistencia y sabor durante todo el año y por ello es la parte más cuidada y protegida de su receta.

Tomate rallado Sanflavino
Tomate rallado Sanflavino

Información nutricional.

Valor energético cada 100 Gramos:

Valor energético: 78 Kilojulios / 19 Kilocalorias.
Grasas 0,1 g de las cuales ácidos grasos naturales 0,0 g.
Hidratos de carbono: 3,8 g de los cuales azucares 0,6 g.
Proteínas 0,1 g.
Sal 0,0 g.

Presentación del Tomate Rallado Sanflavino.

Tarrina de plástico, de 290 gramos, con un film protector y tapadera para guardarlo en la nevera. Tal vez la tarrina sea muy grande para un solo uso.

Nada mas abrirlo ya se ve que el tomate es totalmente natural por su olor y color, se pueden ver las pepitas del tomate y se nota la pulpa del tomate, siendo muy agradable su textura a la hora de comerlo.

Para conservar el tomate natural rallado de forma correcta se debe meter en la nevera y una vez abierto solo se recomienda consumir en un máximo de 2 días. Es el único inconveniente que le veo, pero mejor así, eso demuestra que no lleva ningún tipo de conservante.

Tomate rallado Sanflavino
Tomate rallado Sanflavino

Beneficios del tomate.

Reduce el colesterol debido a que el tomate tiene mucha fibra y ayuda a eliminar el colesterol malo ademas de mejorar el transito intestinal.

Disminuye la posibilidad de padecer un ictus debido al licopeno, un antioxidante natural presente en el tomate. Y ayuda contra la oxidación de las células por los radicales libres.

Las personas con gran cantidad de licopeno en el cuerpo tienen menos probabilidades de sufrir infartos y reduce la posibilidad de padecer un cáncer de próstata.

Tiene mucha vitamina A y C, que son muy beneficiosas para el sistema inmune y para combatir las infecciones. El tomate cocinado y gracias otra vez al licopeno te protegerá contra los rayos UVA.

El tomate cocinado y gracias otra vez al licopeno te protegerá contra los rayos Ultravioletas.

Tiene una pequeña cantidad de potasio que ayuda a la eliminación de líquidos y a reducir la presión arterial.

Contraindicaciones del tomate.

No esta indicado para gente que tenga acidez de estomago o reflujo debido al ácido del tomate.

También es malo por el mismo ácido para gente que padezca úlceras gastroduodenales, úlceras gástricas o si padeces gastritis.

Tomate rallado Sanflavino
Tomate rallado Sanflavino

Recetas.

Receta fácil de Tomate frito.

Tengo una receta para hacer tomate frito de forma natural, ponemos una sartén con aceite a calentar y solo añadiendo dos botes de Tomate Rallado Sanflavino, azúcar y sal y sofreír hasta que se consuma toda el agua del tomate, sale un tomate con un gran sabor y sin ningún tipo de conservantes ni colorantes.

Receta de Salmón ahumado con tomate.

Otra receta que también esta muy buena es poner Tomate Rallado Sanflavino, salmón ahumado a trocitos, aceite, sal, un poquito de ajo en polvo, otro poquito de pimienta y oregano.

Conclusión del tomate rallado Sanflavino.

Os invito a probar este tomate natural de la provincia de Alicante, no os arrepentiréis. Yo suelo usarlo para cenar con embutido, con tostadas para desayunar

también tengo una receta para hacer tomate frito de forma natural, solo añadiendo dos botes de Tomate rallado Sanflavino, azúcar y sal sale un tomate con un gran sabor y sin ningún tipo de conservantes ni colorantes.

Feliz Año Nuevo a todos. En este año que empieza espero seguir dando a conocer los productos de Gran calidad que nos brindan las empresas de la Provincia de Alicante.

Enlaces de interés

Web de Sanflavino

Beneficios del tomate

Fotos realizadas por Angel Arcas.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *