Sal de frutas sabor limón de Carmencita.

Hoy os presento un producto de la Provincia de Alicante, que es necesario para estas fechas de Navidad donde nos pasamos comiendo y bebiendo.

Se trata de una Sal de Frutas sabor limón de la marca Carmencita una empresa que fabrica en su mayoría especias así como otros productos, ubicada en Novelda (Alicante).

Un poco de historia sobre la sal de frutas:

La sal de frutas data de 1850 elaborada por James Crossley era un producto destinado para los marineros, la compraban en una botica cerca del puerto de Newcastle para que no enfermar en las travesías que duraban mucho tiempo, al funcionar tan bien la hicieron famosa y la compartieron por todos los puertos en los que atracaban y así dándolo a conocer en todos los lugares del mundo. Fue un producto que ayudo a mucha gente que tenia problemas estomacales.

Composición de la sal de frutas:

Su composición es bicarbonato sodico, acido tartarico, aroma de limón y sacarina sodica.

Presentación:

Es como la sal de casa pero tal vez un poco mas fina de color blanco y se presenta en un tarro circular de plástico de 175 gramos, con dos salidas una para echarlo directamente al vaso y otra para la cuchara. En la etiqueta es los ingredientes, dirección de la empresa, instrucciones de uso y una foto de un vaso con el producto en uso y una rodaja de limón.

Sal de fruta de Carmencita
Sal de fruta de Carmencita

 

Para que sirve la sal de frutas:

Es un producto que puede ser usado para la acidez del estomago llamado también ardor sobre todo cuanto tomamos café , azucares , alcohol y grasas actúa de forma rápida eliminando ese ardor al instante.

También sirve para ayudar a reducir los reflujos intestinales que son ese liquido que sube por el esófago de sabor acido.

Y como ultima utilidad sirve también para cuando nos excedemos comiendo y bebiendo mas de lo normal. Ahora se acercan fechas que debido a las comidas de empresa y las comidas familiares por la Navidad es muy frecuente tomar sal de frutas para aliviar la sensación de pesadez.

Esta contraindicado o por lo menos debes consultar con tu medico antes de tomar la sal de frutas a mujeres embarazadas, a mujeres que den pecho a sus hijos y a personas con problemas estomacales crónicos.

como tomar la sal de frutas:

Su forma de tomarlo es verter una cucharadita de sal de frutas en medio vaso de agua, se remueve y se consume cuando se haga la efervescencia.

Preparando la Sal de Frutas
Preparando la Sal de Frutas

Conclusión final:

Para mi es un producto excepcional ya que me funciona muy bien y no tiene nada que envidiar a otras marcas mas famosas que hay en el mercado. Es otra prueba mas de que tenemos muchos productos de calidad en la Provincia de Alicante.

Más información

Catalogo Carmencita

Mas sobre la sal de frutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *