Uvas de Uvasdoce

Vamos a hablar de uva, para hablar de esta fruta que mejor que la empresa mas importante del Valle del Vinalopo. Donde se cultiva la mejor uva que se suele comer en Navidad y sobre todo en Nochevieja.

Uvasdoce es una empresa familiar que ha optado por modernizarse; lo primero que cambio fue el nombre antes se llamaba La Ballena, y para finalizar han cambiado los formatos tradicionales para satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores finales.

Uvas de Uvasdoce
Uvas De Uvasdoce

El Valle del Vinalopo que lo componen varios municipios (Agost, Aspe, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Novelda y La Romana), cuenta con su denominación de origen Uva embolsada del Vinalopo.

La uva del Vinalopo tiene una cosecha muy corta ya que se empieza a recoger en septiembre y dura hasta diciembre. Debido a esto han optado por importar uva de otros países y así seguir todo el año vendiendo uva. Su principal novedad es la uva sin pepita.

Empecemos con esa uva que importan dado que las condiciones actuales en esta época del año no son propicias para poder cultivar en el Valle del Vinalopo. No es igual que la uva embolsada del Vinalopo pero no es mala opción mientra no haya cosecha de nuestra tierra.

Variedades de uva que hablo en este post.

Early sweet de Uvasdoce
Early sweet de Uvasdoce

Uva sin semilla de la variedad Early sweet de Sudáfrica, sus granos tienen un color verde claro y de gran calibre. Tiene un alto nivel de azúcar un ligero toque a moscatel y son muy sabrosas.

Early sweet de UvasdoceUva sin semilla Sweet Celebration de también de Sudáfrica, es una uva muy jugosa de granos pequeños de color rosado con una forma más redondeada. Esta variedad se esta plantando en todo el mundo, lo que significara que podremos disfrutar de ellas durante todo el año.

Sweet Celebration de Uvasdoce
Sweet Celebration de Uvasdoce

Uva con semilla Red Globe de Perú, es una variedad de gran tamaño comparada con las anteriores, firme cáscara y grandes semillas en su interior. Tiene un sabor muy característico y ligeramente dulce.

Red Globe de Uvasdoce
Red Globe de Uvasdoce

Uva con semilla Victoria de Sudáfrica, es un uva grande de color amarillo y sabor suave.

Victoria de Uvasdoce
Victoria de Uvasdoce

Beneficios de la Uva

¿Que minerales tiene la Uva?

La uva tiene minerales como el hierro, magnesio, cinc, selenio, calcio.

¿Que vitaminas tiene la Uva?

Tiene una gran cantidad de vitaminas como C, B1, B6 y B3.

¿Cuales son los Beneficios de la Uva?

La uva está compuesta por un 80% de agua, debido a su alto contenido en agua ayuda a hidratar la piel. Por su gran cantidad de potasio es muy bueno para luchar contra la presión arterial.

Son antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres son ideales para combatir contra el cáncer, son depurativas y tienen un alto nivel de pectina que ayuda a eliminar las sustancias perjudiciales para nuestro cuerpo.

Uvas de Uvasdoce
Uvas de Uvasdoce

Tienen fósforo que evita el cansancio y la fatiga, gracias a su alto nivel de azucares es recomendable para deportistas, gente con niveles de azúcar bajo y para estudiantes.

Es una fruta que ayuda con el transito intestinal si se come las semillas y la piel.
Ayudan a prevenir las cataratas y nos protege la vista. Y es un gran antiinflamatorio.

Contraindicaciones

La uva no es apta para diabeticos debido a su alto nivel de azucares, tampoco es indicado para la gente obesa o que esta a dieta de adelgazamiento.

Si son muy dulces son contraindicadas para gente que sufre del hígado y riñón, un exceso de su ingesta puede ocasionar diarrea ademas de gases.

Conclusión

Os recomiendo probar las uvas que nos acerca Uvasdoce por su gran calidad e indiscutible sabor.

Gracias a Uvasdoce podemos disfrutar uva durante prácticamente todo el año.

Sabiendo lo beneficiosas que son para nuestro organismo ya no tenéis excusa para no comer uva y si puede ser de Uvasdoce que es la que yo he probado mejor que mejor.

A mi la que mas me gusta es la Red Globe de Perú por su tamaño y su sabor dulce. Y la que menos me gusta Early sweet por su sabor ácido tal vez por que estuviese un poco verde.

Uvas de Uvasdoce
Uvas de Uvasdoce

Enlaces de interés sobre la uva.

Uvasdoce

Blog sobre la Uva

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *